Gerona airport car rental

Paginas de traspasos





Si en el contrato de arrendamiento se prohíbe la cesión ( que es igual que traspasar), en caso de que se produzca en contra de lo pactado, el dueño podrá resolver el contrato de arrendamiento por incumplimento contracutal.

Como regla general, a los importantes beneficios fiscales derivados de la transmisión del patrimonio empresarial, es aconsejable el traspaso global del negocio, que puede suponer la no sujeción al IVA; igual consideración tiene el traspaso de una parte del negocio, el traspaso de una rama de la actividad, siempre que puede seguir funcionado por si sola.

El traspaso, que en la nueva Ley se denomina cesión, consiste en que una persona que ejerce una actividad cede su negocio a otra persona, que desea iniciar una actividad empresarial y opta por la adquisición de un negocio que se encuentra ya en funcionamiento.

adquirir un traspaso Entre las desventajas están el alto costo que implica, la posibilidad de que el negocio pueda tener problemas legales o financieros escondidos, o la posibilidad de que el dueño anterior inicie una competencia.

Fotocopia de la documentación de apertura Aspectos a tener en cuenta para no equivocarte con un traspaso Es conveniente, antes de decidirnos a pagar un traspaso de un negocio, tener en cuenta una serie de aspectos: Es conveniente ir al Ayuntamiento, a urbanismo del municipio donde esté el local, ya que son los encargados de tramitar las licencias de apertura.

Su valor excede el simple precio de sus activos (sea el circulante, sean activos fijos) y de su situación contable en un momento dado.

Traspaso de poderes: una vez firmado el acuerdo suele ser habitual que el propietario antiguo y el nuevo coincidan en el negocio durante al menos unas semanas hasta que el nuevo se gaha con las riendas del mismo.

Negocia el precio.

Para ello podemos basarnos en nuestra experiencia, en nuestras capacidades, conocimientos o en nuestros gustos.

Sé realista y, si es necesario, busca un asesor externo que valore el negocio de forma objetiva.

Pero también tienes formas alternativas de conseguir información.

Con el objetivo de facilitar los traspasos, en 2008 nació el portal especializado que acaba de cumplir 10 años.

Traspasar un negocio que está en tu propio local En este caso, no se produce cesión del contrato de arrendamiento del local, ya que previamente no existía, sino que lo que se realiza es un nuevo contrato de arrendamiento, ya sea por el local o por el negocio en su conjunto, en función de lo que corresponda, se vaya a utilizar por el nuevo inquilino, o resulte más interesante.

En caso contrario, tendrás dos opciones: a) Negociar con el propietario del local para subrogarnos en la posición del arrendatario, pero sin perder de vista que el propietario puede elevar la renta un 20% y que tendremos que tener en cuenta los años de duración que quedan para que el contrato finalice.

La ley nos dice que si fallece el arrendatario y en el local se ejercía una actividad, el heredero o legatario podrá continuar el ejercicio de la misma.

Todos estos criterios te darán una pequeña aproximación.

Es necesario evaluar si el precio que pide el vendedor está por encima o por debajo del precio de mercado, por lo que es interesante investigar sobre ello, comparando el valor de otros negocios similares o buscar el asesoramiento de profesionales.

Así, es recomendable acudir a un gestor que pueda revisar punto por punto estos detalles para poder asesorarle mejor.

Además es muy importante verificar que no existen deudas acumuladas.

La dificultad está en el acuerdo, entre el cedente y el adquirente, en el precio a pagar por el traspaso del negocio, al tener que valorarse, por un lado el fondo de comercio del negocio, y por otro la capacidad de pago del adquirente, y la evolución del propio negocio en la generación de los beneficios suficientes como para amortizar la inversión realizada.

¿Que formulas legales tengo para realizar un traspaso? Para llevar a cabo un traspaso de negocio pueden establecerse diferentes estrategias legales, en función de la situación y características del negocio, intervinientes y sobre todo de la intención de colaborar del dueño del local, quien aunque no tiene que prestar su consentimiento, sí puede elevar la renta del arrendamiento hasta un 20%.

En esos casos, una de mis primeras preguntas iba orientada a saber las ventas del último ejercicio.

Los consejos profesionales nos serán de gran ayuda para saber si nuestro negocio tiene posibilidades y prever qué problemas nos podemos encontrar durante la actividad del mismo.

Si quieres agilizar el traspaso, ten a mano toda la información relevante respecto a los gastos e ingresos del negocio Prepara información de interés Elabora un dossier en el que se recojan características del negocio tales como facturación, impuestos, contabilidad, licencias o costes.

Indaga respecto al inventario, facturas, clientes, puedes hacerlo interrogando a los mismos empleados.

“Con esta documentación en la mano ya se puede hacer una primera valoración estimativa del negocio”, Existen muchos modelos para hacerlo pero, en el caso de una agencia de viajes independiente, una de las más sencillas y efectivas es “el valor de los activos que se transmiten a precio de segunda mano más el beneficio que ha obtenido el negocio de dos a cuatro años”.

Por tanto no basta solo con un mero cambio de dueño para reactivar un local hundido.

No dedicar tiempo suficiente a gestionar el negocio blogarcorocLlevar un negocio de hostelería requiere una gran dosis de esfuerzo.





Busco trabajo en Gerona en una empresa de alquiler de coches, o teletrabajo en un rent a car de cualquier lugar del mundo.
 


Motor | Inmobiliaria | Empleo | Formacion | Servicios | Negocios | Informatica | Imagen y Sonido | Telefonia | Juegos | Casa y Jardin | Moda | Contactos | Aficiones | Deportes | Mascotas | Blogs