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La gran diferencia del comercio minorista con las grandes superficies es la cercanía del vendedor que asesora y ayuda.

Para ello, las empresas saben que o mejor es reclutar vendedores diésel con una gran disciplina en el trabajo, tanto en el desarrollo de las actividades relacionadas personalmente con los clientes como en el control de ellas con el CRM.

Los contactos no solo están para pedir, preocúpate también por cuidarlos o al menos mantener la relación (poca o mucha) con ellos.

Cómo optimizar la calidad de la voz: Hemos de preparar nuestra voz, con unos parámetros correctos de entonación, articulación de sonidos, correcta modulación y volumen, al igual que hemos de adecuar tanto la velocidad como el énfasis, así como cuidar mucho la vocalización.

El ciclo de venta que todo comercial debería conocer.

Este decálogo puede aplicarse además a todos los empleos que requieran contacto con la gente y es útil para mejorar las relaciones dentro de cualquier oficina e incluso para salir airoso de una entrevista de trabajo.

Sabe cuando hablar y cuando callar.

Hay que dejar que esa persona se vaya para que entre otra más válida para la empresa.

Consejos que me hubiera gustado recibir al empezar mi vida comercial Enhorabuena, eres COMERCIAL.

De hecho, suele actuar más como un consultor o asesor que como un vendedor.

El profesional tendrá que seguir fortaleciendo la confianza depositada por el cliente.

Todos los días que voy a ofrecer mis servicios sigo deseándome " buenas ventas".

Ofrece en lugar de pedir.

Cuando se trata de crear un negocio estacional, es muy importante elegir un local situado en un contexto que ofrezca las condiciones necesarias para desarrollar un proyecto.

Hay Apps que permiten ofrecer productos y servicios directamente en tu Fan Page.

Escucha las objeciones o dudas.

El comercial que interacciona constantemente con su cliente conoce sus necesidades y genera oportunidades, puede anticiparse y proponer… Equilibro entre ‘orientación a la acción’ vs ‘capacidad de análisis’.

Lleva ropa cómoda, ¡especialmente zapatos! Pasarás mucho tiempo de pie o andando).

A todos nos gusta sentirnos parte de algo, y si en vez de vender un producto, vendes una experiencia, todos querrán tenerla.

¿Qué crees que le pasaría a una Empresa cuyo propietario pensara que todo el dinero que entra es suyo y que, bajo ningún concepto, utilizará nada de ese dinero en re invertirlo para la consolidación y expansión del negocio?.

RESUMEN, ¿Cómo ser un buen vendedor? Para llegar a ser un buen vendedor hay que estar dispuesto a pagar un precio.

Todo esto no se consigue si no es con el esfuerzo diario, el compromiso y las ganas de seguir creciendo día a día como profesional del mundo de las ventas.

Ya tendrás ocasión de contar más si este se alarga.

Se consciente del tiempo que tienes asignado para cada tarea y ajústate a él.

Te permitirá, entre otras cosas, contestar y salir airoso de cualquier duda o consulta que te haga el cliente y, sobre todo, ponerte en su posición en el cierre de la venta para convertirte en su “aliado perfecto” y asesor total.

Los asume como propios, intenta aprender de los mismos, y toma medidas para que no se produzcan de nuevo.

Una presentación puede ser la gran aliada de un comercial para conseguir un cierre de venta en una reunión con un cliente, o incluso en una exposición ante varios compradores potenciales.

La calidad en la atención al cliente es esencial para el buen funcionamiento de la empresa, si éstos no quedan satisfechos con el trato recibido, se irán a otro sitio donde sí se sientan valorados, y visto el abanico de posibilidades que ofrece el mercado actual, lo mejor es no arriesgarse a ello.





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